Entradas Alhambra > Alhambra de Granada > Visitas nocturnas Alhambra

Visitas nocturnas Alhambra

por | Alhambra de Granada

Descubre el encanto de las visitas nocturnas a la Alhambra

La Alhambra, Patrimonio Mundial por la UNESCO, ofrece la posibilidad de conocer sus Palacios Nazaríes y el Generalife durante las Visitas Nocturnas. Estos paseos permiten admirar los detalles más minuciosos que podrían haber pasado desapercibidos durante el día.

Durante las Visitas Nocturnas, los turistas pueden acceder a diferentes lugares, como el Palacio de Carlos V, Palacio de los Leones, Puerta de la Justicia y el Palacio de Comares entre otros edificios. La visita de noche a la Alhambra se realiza con un guía oficial y cuenta con auriculares para escuchar las explicaciones.

Entradas Alhambra Nocturna

La Alhambra de Granada: historia y visita

La Alhambra es un complejo monumental situado en Granada, España, que data de los años de la época musulmana en España. El monumento es patrimonio cultural y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984. Consta de diversos edificios, patios, jardines y estructuras que reflejan el esplendor y la opulencia del reino nazarí.

A continuación, te contamos resumidamente los aspectos más relevantes sobre la historia y la visita a la Alhambra, para que tengas unas nociones de lo que descubrirás durante la visita nocturna.

¿Qué es la Alhambra?

La Alhambra es un complejo monumental construido en la ciudad de Granada en Andalucía, España. Comprende diversas estructuras y edificaciones construidas principalmente durante la época musulmana de la Península Ibérica. La Alhambra es un icono de la cultura andaluza y es uno de los sitios turísticos más importantes del país, siendo el monumento más visitado de España.

Historia de la Alhambra

La Alhambra fue construida durante la época musulmana que ocupó la península ibérica durante los siglos XI al XV. El complejo fue construido principalmente por los sultanes nazaríes, quienes gobernaron la región en esa época. La construcción de la Alhambra comenzó en el año 1238 y continuó hasta el siglo XV. En ese periodo, se construyeron diversas edificaciones y estructuras, siendo ampliado por cada sultán que gobernaba en ese momento.

¿Qué edificios forman el conjunto monumental de la Alhambra?

La Alhambra es un complejo muy grande, consta de diversos edificios y estructuras que reflejan la época musulmana en España. Algunos de los edificios más importantes son la Torre de la Vela, el Palacio de Carlos V, el Partal, el Generalife, el Patio de los Leones, entre otros.

Los diversos palacios que se encuentran en su interior eran la residencia en las que se desarrollaba la vida del sultán y su séquito.

¿Por qué es recomendable visitar la Alhambra por la noche?

Una de las mayores atracciones de la Alhambra son sus visitas nocturnas. Durante las visitas nocturnas, se puede disfrutar del complejo bajo una iluminación especial que crea un ambiente mágico y diferente al de una visita diurna. Además, se aprecian detalles que a pleno sol podrían pasar desapercibidos y el ambiente es más íntimo y sereno. Las visitas nocturnas son una experiencia única que no hay que perderse al visitar la Alhambra.

Cómo reservar una visita nocturna a la Alhambra

Para visitar la Alhambra por la noche, es necesario adquirir las entradas con antelación a través de esta misma página web o en las taquillas del monumento.

A continuación, se detallan los pasos a seguir para reservar una visita nocturna a la Alhambra:

¿Cómo adquirir las entradas para la visita nocturna?

Las entradas para la visita nocturna Alhambra pueden ser adquiridas haciendo clic aquí y posteriormente, seleccionar el día y hora de la visita nocturna. También se pueden adquirir entradas en las taquillas en la entrada del monumento, aunque es recomendable reservar con antelación para evitar problemas de disponibilidad. Se agotan muy rápido sobre todo en fechas destacadas y verano.

¿Cuál es el horario de entrada y salida de la visita nocturna?

El horario de la visita nocturna a la Alhambra varía según la temporada del año. En general, el horario de entrada oscila entre las 21h. y las 23 horas y la salida se produce alrededor de las 00:30 horas. Es importante estar en el punto de encuentro indicado con una antelación suficiente para poder acceder a la visita nocturna.

¿Cuánto cuesta la visita nocturna Alhambra?

El precio de la entrada a la visita nocturna a la Alhambra en una visita guiada, tiene un coste que varía entre los 45 y los 60 euros por persona, dependiendo de la duración de la visita y de los servicios que se incluyan. Puedes consultar el importe exacto seleccionando el día de visita de tu elección según disponibilidad.

¿Es recomendable reservar la visita nocturna con antelación?

Sí. Es recomendable reservar la visita nocturna con antelación para evitar problemas de disponibilidad, especialmente durante temporada alta (primavera y verano). Además, reservar con antelación permite planificar mejor el viaje y asegurarse de tener una visita nocturna en el día y hora deseada. Se recomienda realizar la reserva con un mínimo de 2 semanas de antelación.

  • Reserva las entradas para la visita nocturna a través de la web.
  • El horario de entrada y salida de la visita nocturna varía según la temporada del año y suele estar comprendido entre las 21:00 y las 23:00 horas.
  • El precio de la entrada a la visita nocturna varía según las opciones elegidas.
  • Es recomendable reservar la visita nocturna con antelación para evitar problemas de disponibilidad y planificar mejor el viaje.

Qué ver en la visita nocturna a la Alhambra

La visita nocturna Alhambra ofrece a los turistas una experiencia única y mágica gracias a la especial iluminación de los edificios que permite apreciar detalles que de día pasarían desapercibidos. A continuación, se describen los lugares que se visitan durante la visita nocturna:

¿Qué palacios y edificios se visitan en la visita nocturna?

La visita nocturna incluye los siguientes lugares: el Pabellón de Acceso, el Palacio de Carlos V, los Palacios Nazaríes como el Mexuar, el Palacio de Comares, el Palacio de los Leones y el Patio de Lindaraja, y la Puerta de la Justicia. Además, existe una visita nocturna específica para conocer los jardines y el Generalife en estas mismas condiciones de iluminación especial.

¿Cómo es la experiencia de visitar la Alhambra por la noche?

Las visitas a la Alhambra nocturnas ofrecen una experiencia única y diferente a la visita diurna. Gracias a la iluminación especial con la que se realza la belleza de los edificios, se crea un ambiente íntimo e inolvidable que hace que los turistas se sientan transportados en el tiempo. La combinación entre la iluminación, los edificios, los jardines y los sonidos del agua y las aves, hacen que la visita sea una experiencia mágica e inolvidable.

¿Qué horario es el más recomendable para visitar la Alhambra por la noche?

El horario más recomendable para visitar la Alhambra por la noche suele ser en la época de los meses de verano, de junio a septiembre, ya que durante estos meses la humedad es menor y las noches son más cálidas. Además, el horario de las visitas nocturnas varía según el mes y el día, por lo que es importante revisar los horarios antes de hacer la reserva.

¿Es necesario un guía oficial en la visita nocturna a la Alhambra?

La visita nocturna a la Alhambra no está disponible con las entradas Alhambra para visitas libres, por lo que se debe contratar un guía oficial para acceder al recinto. La visita en grupos pequeños con guía oficial acreditado permite conocer la historia y los detalles de cada uno de los edificios y lugares que se visitan durante el recorrido por la Alhambra.

Consejos para disfrutar al máximo de la visita nocturna a la Alhambra

Qué ropa y calzado es recomendable llevar para la visita nocturna?

Es recomendable llevar ropa cómoda y una chaqueta o suéter en los meses fríos, ya que por la noche las temperaturas pueden bajar considerablemente en la Alhambra. Además, es importante llevar calzado adecuado, preferentemente zapatillas deportivas o zapatos cómodos y cerrados que no resbalen, ya que la visita implica caminar por terrenos irregulares y escaleras.

Se permite el uso de flash y trípode en la visita nocturna a la Alhambra?

No se permite el uso de flash ni trípode en las visitas nocturnas, ya que esto puede molestar a los demás visitantes al romper la magia de la atmosfera que envuelve el lugar de los Palacios Nazaríes bellamente iluminados. Además, la iluminación especial utilizada para las visitas nocturnas no requiere el uso de flash para obtener buenas fotografías.

Qué otros servicios se ofrecen durante la visita nocturna Alhambra?

Durante la visita a la Alhambra nocturna, se pueden ofrecer diferentes servicios adicionales según la época del año, como la posibilidad de contratar un guía arqueólogo para ampliar el conocimiento sobre la historia del monumento, así como la opción de menús degustación de comida nazarí en un restaurante cercano o los traslados desde otros lugares y ciudades.

Es recomendable visitar la Alhambra de noche en cualquier época del año?

Sí, es recomendable visitar la Alhambra de noche en cualquier época del año, ya que la iluminación especial que se utiliza permite observar detalles que a plena luz del día podrían pasar desapercibidos, creando un ambiente misterioso que hace que la visita sea diferente y única. Es importante tener en cuenta las condiciones climáticas de la época del año en la que se realice la visita y llevar ropa adecuada.

Granada, ES
11°
Nublado
07:4919:04 CET
Sensación: 11°C
Viento: 5km/h 230°
Humedad: 91%
Presión: 1014.22mbar
Índice UV: 0
MarMiéJue
11°C / 2°C
13°C / 1°C
17°C / 3°C