Cosas que hacer en Granada imprescindibles

por | Granada

Granada es una ciudad en el sur de España, en la comunidad de Andalucía, al pie de las montañas de Sierra Nevada. Es conocida internacionalmente por la Alhambra, un extenso complejo de fortalezas en la cima de la colina que abarca palacios reales, pero también es reconocida por tener una de las más bellas puestas de sol del mundo.

El paisaje de postal de Granada, el encanto español y los lugares históricos, la convierten en uno de los destinos turísticos más populares no solo de España.

Qué hacer en Granada

Aquí vamos a mostrarte una selección de cosas que hacer y ver en Granada, porque esta ciudad tiene mucho por descubrir.

La Alhambra

La atracción estrella de Granada y uno de los lugares más emblemáticos de Andalucía. La Alhambra es un complejo que fue construido originalmente como una pequeña fortaleza en el año 889 d.C. sobre los restos de fortificaciones romanas.

Los gobernantes moriscos reconstruyeron ampliando el fuerte y las murallas en el 1200. Este notable lugar, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es uno de los monumentos más visitados en España y se considera de una belleza exquisita.

Tren turístico de Granada

Los visitantes pueden ver lo mejor que Granada tiene que ofrecer con rutas de tren especialmente diseñadas que cubren todos los principales destinos turísticos de la ciudad, con una arquitectura impresionante, museos reconocidos y grandes atracciones.

Elija entre dos rutas de tren y súbase y bájese cuando quiera. Cada tren está equipado con audioguías que ofrecen comentarios útiles a lo largo del camino. Descubre los muchos lugares de interés y los puntos más destacados de Granada con el tren turístico de la ciudad.

Jardines Carmen de los Mártires

Justo debajo de la Alhambra, estos encantadores jardines rodean una bonita villa del siglo XIX. Son uno de los espacios verdes más atractivos de la ciudad, un encantador paraíso de parterres, pequeños estanques y frondosos senderos.

Diseñados al estilo francés e inglés, con rincones sombreados, estanques y fuentes, los paseos proporcionan un descanso contra el poderoso sol que brilla en verano.

Carrera del Darro en el Albayzín

Un camino que traza el curso del pequeño río Darro a su paso por la ciudad, donde habrían estado las antiguas murallas de Granada.

La calle es agradable para un paseo y en algunos lugares disminuye su ancho con algún puente de piedra. Todo el tiempo tendrás espléndidas vistas del río y la exuberante vegetación de sus orillas.

Museo de las Cuevas del Sacromonte

Este fascinante museo está situado en un conjunto de cuevas donde los visitantes pueden disfrutar de bellas vistas a las montañas y a la Alhambra.

En lo que ahora es el museo del Sacromonte, se puede explorar varias casas cueva recreadas y aprender sobre el estilo de vida en el pasado. Además de ver cómo se hacían las artesanías tradicionales, ya que los habitantes eran expertos en la cestería, la cerámica y el tejido.

Palacios Nazaríes

La parte más conocida de la Alhambra, los Palacios Nazaríes fue la residencia oficial de los reyes moros de Granada.

Los diferentes sultanes que ocuparon la Alhambra durante el periodo musulmán de Granada continuaron añadiendo varias edificaciones reales a los palacios. Una vez dentro, los palacios son realmente una maravilla para contemplar y el asombroso detalle en el laborioso tallado y la hermosa colocación de los azulejos de colores. Realmente impresionante.

Jardines de Zoraya

Situado en el corazón del histórico Albaycín de Granada, cerca del famoso Mirador de San Nicolás, Jardines de Zoraya es fácil de encontrar. Este espacio íntimo ofrece un ambiente relajado con fuentes burbujeantes y palmeras que se balancean, que actúan como un contrapunto perfecto a los ritmos frenéticos y al apasionado juego de pies de los artistas flamencos.

Disfrutar de un mágico espectáculo flamenco en el corazón del histórico Albaycín, es definitivamente una buena opción cuando se visita Granada!

La Catedral y la Capilla Real de Granada

Construida sobre la mezquita de Granada a principios del siglo XVI, este magnífico edificio es la segunda catedral más grande de España.

Fue erigida durante una transición de estilos por lo que los cimientos son góticos aunque la estructura principal y el interior sean del renacimiento. La Catedral de Granada tiene una bella fachada y un interior impresionante con un gran altar y varias hermosas capillas.

Admira desde la capilla principal los bellos vitrales, esculturas y pinturas.

Parque de las Ciencias de Granada

Situado a sólo 15 minutos a pie al sur del centro, el Parque de las Ciencias es un centro de ciencias interactivo y un gran museo dedicado a disfrutar del ocio cultural, la diversión inteligente y el entretenimiento educativo.

El museo abrió en 1995 y fue diseñado no sólo para mirar sino también para tocar.

Museo de Bellas Artes de Granada

Situado en el Palacio de Carlos V, el Museo de Bellas Artes es el principal museo de arte de Granada para obras clásicas y alberga más de 2.000 piezas, incluyendo un número importante de pinturas y esculturas religiosas que datan del siglo XVI en adelante.

El museo también tiene numerosas obras del artista local Alonso Cano junto con muchas otras espléndidas piezas artísticas.

No olvides echar un vistazo a las sugerencias gastronómicas andaluzas.

Con estas recomendaciones esperamos que disfrutes al máximo tu visita a Granada.

______
octubre 25th 2020, domingo
°C
   ___
  • TEMPERATURE
    °C | °C
  • HUMIDITY
    %
  • WIND
    m/s
  • CLOUDINESS
    %
  • SUNRISE
  • SUNSET
  • LUN 26
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MAR 27
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MIé 28
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • JUE 29
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • VIE 30
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • SáB 31
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
Powered by Forecast